Programa FARO 2015-2017. Prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios

El programa FARO tiene como finalidad la realización de prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios. Con ello, se facilita un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional y se contribuye a aumentar la empleabilidad de los futuros estudiantes.

A lo largo de sus cuatro ediciones este programa ha demostrado su contribución para complementar la formación académica y aumentar las competencias de los estudiantes universitarios, entre ellas y muy fundamentalmente, la práctica de un idioma extranjero. La primera edición de FARO se convocó en el año 2002 tomando como referencia el programa europeo de formación profesional Leonardo da Vinci, enmarcado en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. En la última edición, para el trienio comprendido entre 2010 y 2013, se consideró oportuno dar un nuevo impulso a este programa y abrirlo a otros entornos geográficos competitivos como Asía, Estados Unidos y Canadá.

Se tratan de ayudas para el fomento de la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

• Plazo de presentación
      • Desde: 29 de abril de 2015
      • Hasta: 31 de diciembre de 2017

Plazo de presentación abierto