Gabriel Maciá Fernández es profesor titular del departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada. Pertenece al grupo de investigación Network Security and Engineering Group (NESG).

Es ingeniero de telecomunicación por la Universidad de Sevilla, en la que obtuvo su graduación en el año 1998. Posteriormente, su experiencia profesional se desarrolló en el ámbito empresarial durante 7 años, en los que ha trabajado en departamentos técnico-tecnológicos de empresas del ámbito de la energía (Enditel – Endesa) y de las telecomunicaciones (Vodafone S.A.), en la que trabajó en el departamento de O&M conmutación de red troncal y red de acceso.

Se incorporó a la Universidad de Granada en el año 2005, y obtuvo su grado de doctor en 2007, con una tesis doctoral titulada “Ataques de denegación de servicio a baja tasa contra servidores”, la cual ha obtenido el premio LA CAIXA a la mejor tesis doctoral en comercio electrónico, en la XXVIII convocatoria de premios del colegio de ingenieros de telecomunicación (COIT).

Actualmente, su interés investigador está centrado en el área de la seguridad en comunicaciones, con énfasis en la generación de ataques, la denegación de servicio, el diseño de protocolos robustos y los sistemas de detección de intrusiones.

DATOS DE CONTACTO
Dirección postal:

ETS. Ingenierías Informática y de Telecomunicación
Despacho 2.18
c/ Daniel Saucedo Aranda s/n 18071 Granada

Email: gmacia @ ugr . es
Tfno: +34 958241000 (ext. 20048)