Pedro García Teodoro

Email
Teléfono
+34 958242305
Fax
+34 958240831
Dirección
Despacho 2-18
Dpto. de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones
ETS Ingenierías Informática y de Telecomunicación
C/ Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n
18071-Granada (España)
Pedro García Teodoro

Presentación

Soy Catedrático de Universidad (CU) de la Universidad de Granada.

Doctor en CC Físicas (especialidad electrónica), en la actualidad desempeño mi labor docente e investigadora en el área de conocimiento de Ingeniería Telemática, en el Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones (DTSTC) de la UGR.

Mi campo principal de interés es la seguridad en redes y comunicaciones (detección y respuesta a intrusiones, ataques DoS, botnets, fraude digital...).

En relación a ello, soy coordinador/responsable de los grupos de investigación NESG (Network Engineering & Security Group, TIC-233 de la Junta de Andalucía) y UCyS (UGR Cyber Security Group).

También soy actualmente el Director del Máster Propio en Ciberseguridad de la UGR (MPCS-UGR).

Asimismo, forma parte de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC), siendo el tesorero de su Junta Directiva.

A la presente tengo reconocidos 4 sexenios investigadores, 5 quinquenios docentes y 4 tramos autonómicos, y mi andadura en la UGR puede resumirse en los siguientes hitos principales:

  • Conseguí mi Licenciatura en Ciencias Físicas (especialidad Electrónica) por la UGR en 1989.
  • En 1989 obtuve una beca de investigación con Fujitsu España, y otra con IBM España en 1990.
  • Leí mi Tesis de Licenciatura sobre reconocimiento de voz en abril de 1991, y en febrero de 1996 obtuve el grado Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada con la Tesis Doctoral titulada "Reconocimiento de Voz Continua Mediante Técnicas MVQHMM".
  • Inicié mi labor docente en el Dpto. de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR en 1990/1991, estando destinado en la sección departamental de Almería.
  • Desde entonces, y hasta febrero de 1999, fui Profesor Titular Interino de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de Electrónica. Desde esa fecha, y hasta octubre del mismo año, fui Profesor Titular Interino de Universidad en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones.
  • Desde octubre de 1999 soy Profesor Titular de Universidad. Inicialmente en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, y desde mayo de 2004 en el área de Ingeniería Telemática.
  • Creado el Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones (DTSTC) en el curso 2004/2005, entre mayo de 2006 y marzo de 2011 fui Secretario del mismo.
  • Desde esta última fecha y hasta febrero de 2015 he sido Director del DTSTC.
  • Desde noviembre de 2011 soy Catedrático de Universidad en el área de Arquitectura e Ingeniería.
  • Adicionalmente a todo ello, también ocupo diversos puestos de gestión en la UGR: comités científicos y de docencia, labores de asesoría, etc.